miércoles, 30 de julio de 2008

PREOCUPACION
Comisión Ambiental UASD preocupada proyecto de Ley INDETUR

La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo mostró su preocupación por el proyecto de Ley que crearía el Instituto Nacional de Desarrollo Turístico, INDETUR, el cual contradice los mandatos de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras conmemorarse este martes el 38 aniversario del “Día de la Tierra”.

Mediante un manifiesto hecho público, el organismo ambiental de la UASD, indicó que en el proyecto de Ley, que se encuentra en el Congreso Nacional, se le darían atribuciones a ese instituto que están claramente asignadas a las secretarías de Estado de Medio Ambiente, de Economía, Planificación y Desarrollo y de Turismo, así como a otras instancias oficiales.

Expresó que el “Día de la Tierra” “sobrecoge a nuestro país, atrapado en una cantidad de problemas ambientales, todos encaminados hacia la vulnerabilidad de los ecosistemas, y aparentemente una gran indiferencia oficial” y añade que “nos encuentra sorprendidos por los niveles de deterioro y falta de conciencia existente a todos los niveles”.

El organismo uasdiano reiteró su voluntad para colaborar con el Congreso Nacional y las distintas instancias oficiales con el fin de seguir construyendo la plataforma legal que en estos momentos requiere la nación dominicana.

Manifestó que la UASD está comprometida con las luchas contra la contaminación del aire, el agua de los suelos, de las pretensiones de uso del territorio como depósito de materiales de desecho, del uso de técnicas biológicas y biotecnologías lesivas al ambiente y sus recursos, la destrucción de los espacios costeros, la degradación y la privatización de las playas, entre otros problemas.

Igualmente, hizo un llamado para que se le preste atención a la disminución del recurso agua, al tiempo de poner a disposición del gobierno las capacidades académicas y de investigación, sus docentes y alumnos a fin de que correspondan con planes y programas tendentes a las acciones que permitan la conservación de este valioso recurso.



No hay comentarios.: