miércoles, 30 de julio de 2008

REUNION EN UASD
Sistema Regional Postgrado e Investigación


La Universidad Autónoma de Santo Domingo será escenario de la reunión del Consejo Directivo del Sistema Regional de Estudios de Postgrado e Investigación, CD-SICAR, del 24 al 27 de septiembre del presente año.

La información la suministró la rectora en funciones y vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UASD, doctora Josefina Copplind, quien participó en la pasada sesión del CD-SICAR, realizada del 2 al 5 de abril, en la ciudad de Panamá.

En ese evento del organismo internacional, además de la República Dominicana, participaron representantes de universidades de Honduras, Costa Rica, México, Panamá, Guatemala, entre otros países.

El CD-SICAR se inició como Sistema de Carreras Regionales y fue evolucionado para sistema de Postgrado hasta llegar a lo que ahora es “CD-SICAR Investigación”.

Según se informó, el organismo trabajará con fondos de proyecto de desarrollo que permitirá potencializar y mejorar las capacidades de investigación de las universidades para la prevención y mitigación de desastres.

En la última reunión, donde se escogió nuestro país como sede de la próxima sesión del CD-SICAR, se efectuaron rondas de informes sobre organización y gestión de investigación, por parte de los representantes de las distintas instituciones de educación superior.


No hay comentarios.: