jueves, 21 de agosto de 2008

GESTA PATRIOTICA
Universidad estatal recordó un año más

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró con diferentes actividades el 49 aniversario de la gesta patriótica de 14 de junio de 1959.

El programa comenzó a partir de las 9:00 de la mañana, cuando la institución depositó una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en la Feria, con la participación de la Banda de Música de la casa de altos estudios.

Asimismo, a las 5:00 de la tarde se efectuó la investidura ordinaria, donde se entregaron cientos de nuevos profesionales a sociedad y participaron la banda musical y el coro universitario.

En el transcurso del día la universidad programó la continuación de una Jornada Odontológica en Las Matas de Farfán, a cargo del programa “Solidaridad y Esperanza”.

Además, se realizó en el Centro Universitario de Santiago, a las 6:00 de la tarde, un conversatorio-conferencia titulado “Sistematización del estudio de la vida y obra del Ché a partir de su obra escrita”, a cargo de la doctora María del Carmen Ariet, investigadora responsable de Centro de Investigación de Ernesto Ché Guevara.


El día 14 de Junio del citado año, tropas expedicionarias de exiliados dominicanos y revolucionarios de algunos países de América, salidas de Cuba, llegaron a territorio dominicano por Constanza, en la Cordillera Central, con el objetivo de derrocar el régimen del tirano Rafael Leonidas Trujillo, pero éste asesinó la mayoría de sus integrantes.

No hay comentarios.: