sábado, 5 de julio de 2008

ELECCIÓN
García Fermín electo directivo Red Macrouniversidades
-
Con la presencia del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se celebró la lV Asamblea General de Rectores de Macrouniversidades, durante la cual el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, fue electo miembro del Comité Académico Ejecutivo de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional (UNA), de ese país centroamericano, como parte de las actividades realizadas para festejar el 35 aniversario de esa academia de educación superior, el cual congregó a 30 rectores de diferentes universidades públicas y privadas latinoamericanas.

En el transcurso de la actividad, el primer mandatario de Costa Rica tuvo a su cargo una conferencia titulada: “Defensores de la inteligencia humana” y ofreció una cena a los delegados que participaron en ese encuentro académico internacional.

Durante el cónclave hablaron también los doctores Juan Ramón de la Fuente, presidente de la Red y rector de la Universidad de México; Olnan Bonilla, anfitrión del evento y rector de la UNA, y Moisés Wasserman, rector de la Universidad Nacional de Colombia, entre otras personalidades.

La declaratoria final de la actividad de la IV Asamblea General de la Red de Macrouniversidades establece mantener, defender y reforzar la autonomía como el valor esencial de la educación universitaria pública e incentivar la tolerancia y el respeto a la diversidad para fortalecer y consolidar la democracia.

Asimismo, acuerda incrementar la cobertura y calidad de la educación como un bien público, a fin de disminuir la desigualdad social y alcanzar un nuevo desarrollo con justicia y paz.

También, los 30 rectores reunidos en Costa Rica prometieron aunar esfuerzos para fortalecer el estado de derecho de las naciones latinoamericanas, respetando la pluralidad y privilegiando el diálogo entre las universidades, los gobiernos y la sociedad, para garantizar de manera conjunta la paz.

Al rector de la UASD lo acompañó el ex rector, licenciado Roberto Reyna Tejada.



No hay comentarios.: