miércoles, 30 de julio de 2008

ENCUENTRO
Entre Rector UASD y Presidente Suprema Corte de Justicia
-
El doctor Franklin García Fermín, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sostuvo un encuentro con el doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, a quien le sugirió los planes de la institución académica de establecer el “Defensor Universitario”.

La actividad se produjo en el despacho de Subero Isa, donde la máxima autoridad uasdiana abogó además por el intercambio de los lazos entre ambas instituciones.

García Fermín explicó que el recurso jurídico universitario funcionaría un defensor para cada sector, es decir, uno para los profesores, otro para los estudiantes y un tercero para los empleados.

Precisó que la finalidad del Defensor Universitario es permitir que se puedan dirimir los conflictos y quejas dentro del campus, principalmente, en la Sede Central, donde interactúan más de 100 mil personas.

Por su lado, Subero Isa, tras agradecer la visita del doctor García Fermín, acogió sus sugerencias y dijo que donará algunos libros con el objetivo de aumentar la bibliografía jurídica en la biblioteca de la casa de estudios superiores, así como establecer planes para fortalecer la institucionalidad del país.

Durante el encuentro, el rector de la UASD firmó el libro de visitantes distinguidos de la institución judicial y recibió de parte de Subero Isa algunos obsequios.

No hay comentarios.: