miércoles, 30 de julio de 2008

GRADUACION
Rector UASD aboga porque se inculquen normas éticas a jóvenes
-
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo advirtió sobre la necesidad de que los profesionales dominicanos inculquen a los jóvenes las normas de vida con sentido ético para así servir a los cimientos morales.

El doctor Franklin García Fermín emitió esos conceptos al pronunciar el discurso central en la investidura ordinaria que con motivo del aniversario de la Revolución de Abril la UASD realizó el sábado en el Aula Magna, donde 594 nuevos profesionales recibieron sus títulos.

Pidió que los graduandos pongan en alto su civismo, su amor a la naturaleza, vocación de servicio y solidaridad a fin de que las actuales y futuras generaciones tengan la oportunidad de disfrutar de una patria llena de esperanza, justicia y paz.

Afirmó que los 594 alumnos titulados por esa academia integran una fuerza intelectual y moral llamada a impulsar al país hacia el logro de sus metas retrasadas en el proceso de globalización que obliga a ser cada vez más competitivo.

García Fermín indicó que “los hombres y mujeres que hoy salen de nuestras aulas con sus títulos universitarios están llamados a mejorar la calidad de los servicios educativos que el Estado y la sociedad deben prestarles a todos los dominicanos de las presentes y futuras generaciones”.

Resaltó que los graduados en comunicación social, por ejemplo, tienen la responsabilidad de ser veraces y objetivos al manejar y transmitir la información con el propósito de que la verdad no sea agredida por intereses espurios, la complicidad o el oro corruptor y significó que los periodistas deben ser devotos de la independencia de criterios para servir con mayor eficiencia y objetividad al bien común y contribuir a la construcción de un mundo mejor para todos.

Sostuvo que el Alma Máter espera que los investidos en Derecho contribuyan con su trabajo y su talento llevando a cabo un ejercicio jurídico responsable y honesto para que impere la ley y garantizar la paz ciudadana y la justicia sana que todos anhelan, al tiempo de recordar a los de Ciencias Económicas y Sociales que son responsables de coadyuvar a mejorar el desempeño de la administración pública y privada impregnándole moral y ética.

El rector de la UASD pidió a los nuevos ingenieros que construyan un sólido prestigio profesional a base de la calidad de los trabajos que se pongan bajo su responsabilidad, evitando que un puente, un edificio o una carretera se derrumben por una mala práctica.

Asimismo, sobre los médicos ponderó que serán queridos y reconocidos por la comunidad si trabajan con amor al prójimo y apegados a las normativas vigentes para elevar los niveles de salubridad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes en República Dominicana.

Durante la ceremonia, 43 estudiantes se graduaron con honores, obteniendo el mayor índice académico, de 91.9 puntos, el hoy ingeniero en electromecánica, Manuel de Jesús Rodríguez Fragoso, quien habló en representación de sus compañeros.

De la Facultad de Humanidades se invistieron 167 nuevos profesionales en licenciaturas y niveles técnicos en ciencias de la comunicación social, con menciones de periodismo y relaciones públicas, antropología, lenguas modernas, educación, ciencias sociales, matemáticas, biología y química, entre otras carreras.

De Ciencias Económicas y Sociales el número alcanza los 141 en las licenciaturas de administración de empresas, mercadotecnia, contabilidad, economía y sociología, mientras que Ingeniería y Arquitectura tuvo 119 titulados en las áreas de arquitectura de diseño, ingeniero mecánico electricista, electrónica, mecánica, ingeniero civil, ingeniero químico, agrimensura e ingeniería industrial.

También, 72 pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y otros 49 de Artes, en cambio, los de Ciencias de la Salud fueron 33 en las áreas de farmacia, enfermería, bioanálisis, medicina y odontología, entre otras.


No hay comentarios.: