miércoles, 30 de julio de 2008

SAGRARIO DÍAZ
Conmemoran 36 aniversario de su asesinato

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que Sagrario Ercira Díaz Santiago es parte esencial de la institución académica, por lo cual la recuerdan con orgullo y llenos de sentimiento patriótico.

El doctor Franklin García Fermín habló durante el acto de conmemoración del 36 aniversario del asesinato de la luchadora estudiantil, a través del cual se depositó una ofrenda floral en la tarja donde fue baleada Díaz Santiago, en la explanada del Alma Máter de la UASD.

García Fermín indicó que la universidad ha acompañado al pueblo dominicano en sus luchas por la construcción y pervivencia de la democracia y por el fortalecimiento de la vida en libertad.

Señaló que “la sangre derramada por uasdianos y uasdianas como Sagrario Ercira Díaz Santiago ha abonado el terreno para que nuestra academia produzca más abundantes frutos en beneficio de la República Dominicana”.

De su lado, el doctor Fidias Díaz Santiago, hermano de la líder estudiantil, tras pronunciar un discurso, reclamó nuevamente justicia por el horrendo crimen de su pariente.

La mártir estudiantil Díaz Santiago fue baleada durante el gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, el 4 de abril de 1972 en la explanada del Alma Máter de la UASD, muriendo 10 días después, lo cual fue considerado como una acción ahistórica, salvaje e injustificada.

Acompañaron al rector, los vicerrectores de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, y Administrativa, licenciada Maritza Camacho, así como el profesor Jesús de la Rosa.

No hay comentarios.: