jueves, 21 de agosto de 2008

GENERACION DEL 48
UASD celebró el 60 aniversario

La Universidad Autónoma de Santo Domingo celebró el 60 aniversario de la Generación del 48 en la literatura dominicana y puso en circulación el libro “Comic: Caperucita de Ida y Vuelta”, de Marcio Veloz Maggiolo y Tomás Castro Burdiez.

En el acto, que se realizó en el stand de la UASD, en la X1 Feria Internacional del Libro, se hizo también un reconocimiento especial a los escritores Víctor Villegas, Lupo Hernández Rueda y Alberto Peña Lebrón, sobrevivientes de esa época.

El homenaje fue una especie de peña literaria, donde se intercambiaron ideas y se puso a disposición del público una colección de botones conmemorativos en honor a los 10 miembros originales de la Generación del 48, que son Abelardo Vicioso, Rafael Valera Benítez, Rafael Lara Cintrón, Máximo Avilés Blonda, Juan Carlos Jiménez, Abel Fernández Mejía, Luis Alfredo Torres. Hernández Rueda, Peña Lebrón y Villegas.

La obra sobre comic está ilustrada por 20 artistas, la mayoría son estudiantes de la carrera de Diseño de la universidad Primada de América.

La academia de estudios superiores del Estado convocó a profesores, estudiantes, escritores y público en general a que asistieran a tan importante evento en el área de las universidades de la Feria del Libro, donde estaba ubicada la caseta de la UASD.

La actividad fue organizada por la vicerrectoría de Extensión de la universidad estatal y la Fundación EDUCARTE, que dirige Tomás Castro Burdiez.

No hay comentarios.: