viernes, 18 de enero de 2008

AMENAZAN CIUDADANO NORTEAMERICANO
Abogado Castillo Mejía denuncia el caso

Un ciudadano norteamericano fue amenazado de muerte por un dominicano que fue demandado junto a otras seis personas por estafar al extranjero con 340 mil pesos.

El señor César Pompilio Prado, de 82 años de edad, vive bajo amenaza de ser tiroteado por Máximo del Rosario Pérez, quien junto a Rafael Mendoza, alias Fellito y otros cinco individuos, está implicado en ese delito ante las autoridades judiciales.

La denuncia fue hecha por el abogado Miguel Ángel Castillo Mejía, quien junto a sus colegas Wilfredo Castillo Rosa y Martín Rosario, conforma la barra de la defensa del señor Prado y tras ser testigos de la amenaza de que fue objeto éste.

Según narró Castillo Mejía, el hecho ocurrió momentos después en que Prado y sus abogados se disponían salir de una vista en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde se conocía una demanda por estafa y asociación de malhechores contra Mendoza y sus compañeros, por robar 340 mil pesos en una transacción hipotecaria al estadounidense.

Indicó que los abogados del ciudadano extranjero se querellaron ante el Procurador Fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta y demandaron declinar el caso ante el Juez de Instrucción con medidas de coerción y orden de arresto contra los implicados en el caso.

Dijo además que hicieron un llamado al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a fin de proteger la integridad física del ciudadano norteamericano y sus abogados.


No hay comentarios.: