viernes, 20 de agosto de 2010

JAIME DAVID ABUSA DEL PODER
Dirigente ASODEMU denuncia Medio Ambiente mantiene más de 500 solares incautados ilegalmente en Engombe

Un dirigente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), denunció que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantiene incautados ilegalmente más de 500 solares, de Engombe, Santo Domingo Oeste, pertenecientes a empleados y profesores de esa casa de altos estudios.

El doctor Beato Cleto Santos, quien también es abogado, expresó que los terrenos ocupados por el licenciado Jaime David Fernández Mirabal, pertenecen a las zonas A y C, con todas sus manzanas.

Cleto Santos agregó que la cartera oficial no permite que los dueños de solares puedan entrar a sus propiedades, ni mucho menos cercarlas.

Indicó que aquellas personas que tenían sus terrenos deslindados y cercados de alambres con sus correspondientes bornes, les quitaron éstos, ocasionándoles daños inmensos, debido a que hacer un deslinde cuesta entre 60 y 80 mil pesos, entonces –recalcó- sus propietarios se vieron en la necesidad de hacer ese trabajo nuevamente.

El dirigente gremial informó que el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantiene la siembra de caoba y árboles forestales en terrenos privados sin permiso de sus dueños, quienes poseen los títulos de sus propiedades.

Tampoco lo quiere pagar

Dijo que no hay instrucción por ninguna vía de parte de ese ministerio de pagarles el valor de los solares a sus dueños y que cuando se gestiona alguna reunión con Fernández Mirabal, éste reúye.

Aseguró que cuando se le pregunta si existe alguna intención de pagarles el dinero a los dueños de los solares incautados, el ministro le contesta que eso es materia de otra instancia.

Recurso de amparo

El dirigente de ASODEMU informó también que los dueños de solares están procediendo y organizándose para elevar un recurso de amparo, con el fin de que los tribunales de la República pongan coto a esta situación de ilegalidad y abuso de poder cometida por Fernández Mirabal, a través de la cartera que dirige.