domingo, 21 de diciembre de 2008

OPERATIVO
UASD realizó jornada odontológica en Hato Mayor

El Centro Universitario Regional de Hato Mayor, CURHAMA, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó en su local la “1V Jornada Médico-Odontológica Domínico-Española”, del 27 de julio al 7 de agosto, la cual se inauguró el lunes 28 de ese mes, a las 7:00 de la noche.

Así lo informó el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, durante una rueda de prensa efectuada en el salón del Consejo Universitario de esa institución académica.

García Fermín dijo que la actividad se llevó a cabo a través del programa “Solidaridad y Esperanza” de la vicerrectoría de Extensión, en coordinación con la Universidad de Sevilla, España, cuyo objetivo es ofrecer atención odontológica a los moradores más necesitados de esa comunidad.

Explicó que un grupo de profesores y estudiantes de término de la escuela de Odontología de la UASD y de la academia española, brindará servicios de profilaxis, operatoria, odontopediatría, reparación, extracción, elaboración y monturas de prótesis dentales a unas seis mil personas de la provincia y zona aledañas.

Destacó que ese programa de atención estomatológica, iniciado hace cuatro años en esa región, cuenta con el apoyo de la Asociación Odontológica Dominicana, la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, SESPAS, y otros organismos estatales, y ha beneficiado a unas 18 mil personas, por lo cual Hato Mayor es hoy la provincia dominicana donde sus habitantes gozan de mayor salud bucal.

Por su lado, la directora del CURHAMA, maestra Mariana Morales, agradeció a las instituciones nacionales y delegaciones españolas su cooperación para la ejecución de los trabajos odontológicos a favor de los habitantes de los barrios de la región Higuamo y zonas aledañas e informó que este año la jornada incluye la realización de microcirugías en el hospital Leopoldo Martínez.

Agregó que las delegaciones que participarán en el operativo odontológico comenzarán a llegar a Hato Mayor desde el domingo 27 de julio, para empezar a trabajar a las 8:00 de la mañana del lunes 28.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes también los vicerrectores Rafael Nino Féliz, de Extensión; Iván Grullón, Docente; Josefina Copplind, de Investigación y Postgrado; Juan Medina, Secretario General, así como otros miembros del Consejo Universitario, funcionarios y servidores de la universidad Primada de América.