sábado, 9 de febrero de 2008

ARISTY CASTRO SE SUMA A LA LISTA
García Fermín agradece respaldo


El candidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, licenciado Amable Aristy Castro, se sumó a la lista que ha brindado su apoyo al candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, mediante una visita que le hizo a éste en su despacho en la UASD.

García Fermín

El doctor García Fermín expresó que se siente agradecido por el gesto del dirigente reformista y agregó que ese respaldo abre el camino del entendimiento de la universidad con todos los sectores de la vida nacional.

Aristy Castro confía

En cambio, el licenciado Aristy Castro dijo sentirse honrado de expresarle su apoyo a García Fermín, debido a que confía que hará una buena gestión de calidad a favor de la familia universitaria y de los estudiantes.

Otros respaldos

En las últimas semanas el candidato a la máxima posición de la academia de estudios superiores ha recibido el respaldo de diferentes movimientos académicos a lo interno de la UASD y en esta ocasión lo hizo el dirigente reformista, debido a que en esa institución hay muchos profesores y estudiantes pertenecientes al PRSC, quienes tienen derecho al voto para las elecciones fijadas para el próximo día 15 de febrero.

El primer movimiento que apoyó la candidatura de García Fermín para la rectoría fue “Innovación Académica”, coordinado por el vicerrector Docente de la universidad estatal y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, doctor Alejandro Pichardo, quien retiró sus aspiraciones para dirigir la academia.

Más adelante lo hizo el movimiento “Alianza Académica”, que liderea el actual rector de la institución académica, licenciado Roberto Reyna, integrándose de inmediato sus miembros a los trabajos proselitistas.

Posteriormente se añadió a la lista de apoyo el movimiento “Presencia Universitaria”, fundado y dirigido por el profesor Rafael Arias.

En cada actividad de respaldo asisten delegaciones y simpatizantes de cada movimiento, constituyéndose en algunas ocasiones en actos masivos a favor de principal candidato a la rectoría y casi rector de la UASD.

Apoyos aseguran triunfo
Entre los grupos y profesores particulares que apoyan a García Fermín para ocupar la máxima posición de la Primada de América se encuentran de todas las corrientes y partidos, afianzándose la realidad que se vive en la UASD, de que es una institución puramente académica, que avalen o no una candidatura un partido político o movimiento no significa necesariamente que sea una línea, sino que las decisiones serán tomadas por los profesores, estudiantes y empleados, no importa el color del partido.

Precisamente, esto es lo que ocurre con la candidatura del doctor García Fermín, que es apoyada por profesores, estudiantes y empleados de todos los partidos y colores (perredeístas, peledeístas, reformistas, de izquierda, entre otros), porque así gobernará y guiará la institución, con democracia y para todo el mundo universitario y en beneficio del país.

Estos respaldos a las aspiraciones de García Fermín son los que han determinado finalmente que con seguridad ganará las elecciones del próximo día 15 y que a partir del 28 ocupará la rectoría de la UASD.

jueves, 7 de febrero de 2008

MÁS PARA GARCIA FERMIN
Movimiento “Presencia Universitaria” lo selecciona como candidato

El movimiento “Presencia Universitaria” se sumó a la lista de académicos organizados que apoyan la candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del doctor Franklin García Fermín, con lo cual se asegura su triunfo en las venideras elecciones universitarias del día 15 de febrero.

El paraninfo “Doctor Defilló”, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, sirvió de escenario para que cientos de profesores pertenecientes a dicho movimiento dieran su respaldo al actual vicerrector de Extensión de la academia de estudios superiores y lo seleccionaran como su candidato a la más alta posición uasdiana.

García Fermín dice: Será Rector UASD

Tras tomar la palabra en la actividad, el doctor García Fermín manifestó que se convertirá en el nuevo rector de la universidad estatal en la primera vuelta de las votaciones que se llevarán a cabo el viernes 15 del presente mes.

Dijo que el respaldo de “Presencia Universitaria” es de gran significación, porque inclina más la balanza a su favor en el proceso electoral uasdiano, al tiempo de recordar que ha recibido el apoyo de importantes movimientos profesorales, estudiantiles y de empleados en su carrera por conquistar la rectoría.

Igualmente, resaltó que es el candidato de los grupos “Innovación Académica”, que preside el doctor Alejandro Pichardo, actual vicerrector Docente de la universidad; y de “Alianza Académica”, orientado por el rector, licenciado Roberto Reyna, además de “Académicos en Marcha”, bajo su coordinación.

Presenta sus candidatos

El doctor García Fermín, en el transcurso de la actividad, presentó sus cuatro candidatos a las diferentes vicerrectorías en la institución académica.

Expresó que el maestro Guillermo Díaz es el candidato a la vicerrectoría Docente; el licenciado Nino Féliz, a la de Extensión; la licenciada Maritza Camacho, a la Administrativa; y la doctora Josefina Copplind, a la de Investigación y Postgrado.

Profesor Arias

El fundador y coordinador general de “Presencia Universitaria”, licenciado Rafael Arias, expresó que los integrantes de ese movimiento hicieron un pormenorizado análisis de las condiciones de cada uno de los aspirantes a la más alta posición en la UASD.

Arias dijo que él y sus compañeros se reunieron por muchas horas para dar lo que estiman su trascendental paso de adhesión a la postulación del doctor García Fermín.

Razones de apoyo

“Vimos que Franklin es la persona que mejor encarna nuestra firme convicción de servir a la UASD”, expresó el catedrático universitario.

Explicó además, que reúne todas las condiciones necesarias para llevar a cabo un buen trabajo al frente de la rectoría y que tiene todas las herramientas y condiciones para hacer una magnífica labor.

Asimismo, Arias resaltó que se identificaron con el profesional del Derecho por su experiencia acumulada y porque representa la unidad, la paz, la democracia y el avance de la más vieja casa de altos estudios de América.

Tras afirmar que García Fermín ha mostrado su inquebrantable disposición de aceptar y compartir la dirección de la academia estatal con los diversos sectores que inciden en ella, el profesor universitario comentó que “él es el real exponente de la unidad de la familia universitaria”.

Precisó que su hoy candidato se ha manejado siempre con un espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana y consideró que esos detalles incidieron para que su movimiento se inclinara por su candidatura.
OTRO RESPALDO
García Fermín recibe apoyo de “Alianza Académica”

El candidato con mayores posibilidades de ganar la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, recibió el apoyo del movimiento “Alianza Académica”, que liderea el actual rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna.

Mediante una Asamblea de ese movimiento realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, con la participación masiva de autoridades, profesores, estudiantes y empleados de la institución académica, se tomó la decisión de apoyar al actuar vicerrector de Extensión, por considerar que es la máxima garantía de conducir la universidad de forma mesurada y socialmente pertinente.

Hacen llamado

Igualmente, los representantes de “Alianza Académica” hicieron un llamado a las fuerzas organizadas más sanas de la universidad, a profesores, investigadores, extensionistas, empleados y estudiantes comprometidos con el presente y futuro de la UASD, a cerrar filas en torno a sus candidaturas, como la fórmula más idónea para avanzar en el sendero de progreso y renovación que ha venido trillando la academia durante los últimos tres años.

Palabras de García Fermín

Por su lado, el doctor García Fermín, tras hablar durante el acto, rechazó la sectorización de la familia universitaria y prometió trabajar con todos los uasdianos en la continuación de la modernización del centro de estudios superiores.

El rector potencial de la UASD agregó que esa institución es tradicionalmente democrática, pluralista y abierta a todas las corrientes del pensamiento.

García Fermín expresó que en la academia caben las ideas más disímiles, las distintas religiones, las diferentes escuelas del pensamiento y la libertad como la expresión máxima del ser humano, al tiempo de añadir que por eso jamás permitirá sectorizar la familia universitaria.

Asimismo, el próximo rector de la UASD, reconoció el mantenerse férreamente al lado de su candidatura tanto de Reyna como del doctor Alejandro Pichardo, por quienes pidió un aplauso de parte del público.

En otro acto realizado recientemente el doctor García Fermín recibió el respaldo del movimiento “Innovación Académica”, coordinado por el doctor Pichardo, actual vicerrector Docente de la universidad Primada de América.

Hablan candidatos a vicerrectores

En el transcurso de la actividad hablaron también Pichardo, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Guillermo Díaz, aspirante a vicerrector Docente; la directora de la Oficina de Personal Académico, OPAC, doctora Josefina Copplind, quien aspira a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado; la candidata a la vicerrectoría Administrativa, licenciada Maritza Camacho; y quien opta por la vicerrectoría de Extensión, el profesor Nino Féliz.

En la actividad participaron además delegaciones de profesores, estudiantes y empleados de los centros universitarios regionales.

Con este apoyo del movimiento “Alianza Académica” se asegura el triunfo del doctor García Fermín como rector de la UASD.






INSCRIBE CANDIDATURA RECTOR
García Fermín acude con comisión masiva profesores
-
El doctor Franklin García Fermín inscribió su candidatura para ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, acompañado de una amplia comitiva de profesores, empleados y estudiantes que lo apoyan, integrados en los movimientos “Académicos en Marcha” e “Innovación Académica” y a quien se le asignó el número 4.

-
También la Copplind

García Fermín acudió a la Comisión Central Electoral del centro de altos estudios en compañía del doctor Alejandro Pichardo, coordinador del “Innovación Académica” y la profesora Josefina Copplind, quien también inscribió su candidatura a la vicerrectoría de Investigación y Postgrado, por lo que le fue asignado el número 7.

Ambos candidatos fueron recibidos por el Asistente Administrativo de la CCE, licenciado Angel Heredia, quien le otorgó los números correspondientes a los doctores García Fermín y Josefina Copplind, respectivamente.

García Fermín: proyecto triunfador

La comitiva ampliada con los candidatos a la cabeza realizó una caminata hacia el Alma Máter, donde García Fermín dijo que no hay dudas que la inscripción de esas dos candidaturas son triunfadoras, al tiempo de considerar que las demás que se han inscrito, lo han hecho sin que la universidad se entere.

Ratificó que ese proyecto será triunfador el próximo día 15 de febrero en las elecciones de autoridad que se realizarán en la UASD, para escoger al Rector y los vicerrectores, tras anunciar que en los días siguientes convocará a profesores, empleados y estudiantes de la Sede Central y los centros regionales para presentarle la plancha ganadora, encabezada por él.

Destaca transparencia en programa

García Fermín, vicerrector de Extensión de la universidad estatal, indicó que ha presentado a la familia universitaria un proyecto de gestión de gobierno para el trienio 2008-2011, que recoge entre otros puntos, hacer una gestión transparente rindiendo cuenta de los recursos que les sean otorgados a través del presupuesto y también los recursos autogestionados, dignificar a la familia universitaria, darle continuidad al proceso de automatización y tecnificación iniciado en la academia, apoyar la investigación y el postgrado.

Asimismo, continuar el proceso iniciado en la vicerrectoría de Extensión de seguir vinculando a la universidad con la nación, trabajar con una voluntad firme por el engrandecimiento de la UASD y llevar a cabo una gestión democrática y participativa, consultando a los docentes para tomar las decisiones.

Pichardo optimista

Por su lado, el doctor Pichardo, vicerrector Docente de la institución, señaló que “los candidatos de este proyecto somos más” y que el día 15 de febrero los universitarios escogerán al doctor García Fermín como rector de la UASD.

Exhortó además a seguir trabajando día y noche para que el día 15 la consigna sea “Franklin y Josefina en la primera vuelta”

Consenso público

Al finalizar la actividad los comentarios no se hicieron esperar entre el público, y el consenso fue que “El doctor Franklin García Fermín será proclamado rector de la UASD en día 28 de febrero”, ya que no hay dudas de que ganará las elecciones.
CUMPLEAÑOS
García Fermín dice se irá en la Media Vuelta

El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con más posibilidades de triunfo garantizó que ganará las elecciones en la “Media Vuelta”.

El doctor Franklin García Fermín dijo algunas palabras durante un acto de celebración de su cumpleaños, efectuado por una buena cantidad de profesores, estudiantes y empleados de la academia estatal, en la explanada ubicada frente al Alma Màter de la UASD.

Garcìa Fermín dijo sentirse orgulloso de tener a ese público presente y fuera de actividades políticas.

Los comensales disfrutaron de una exquisita picadura, integrada por tipì, pastelitos, palitos, pan counsant, pasteles en hojas, ensalada de pasta de caracol, etcétera.

Posteriormente se repartió un rico postre y se precedió a repartir el bizcocho.

El ambiente estuvo adornado pro racimos de vejigas con colores blancos y azules.

Asimismo, Alexis Peña y Carolina Pérez cantaron varias canciones para deleitar a los presentes, quienes corearon el famoso “Cumpleaños Feliz” a favor del doctor Garcìa Fermín.

El doctor Garcìa Fermín estuvo acompaño de su madre, la señora Carmen Fermín.