martes, 13 de noviembre de 2007

DOCTOR GARCIA FERMIN
Asegura ganará rectoría de la UASD

El doctor Franklin García Fermín, candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aseguró que el próximo día primero de marzo asumirá esa posición para trabajar a favor de toda la familia universitaria.

Expresó que la casa de altos estudios forma parte de un mundo global, pero que sigue jugando su papel primario en el país de formar los profesionales en las diferentes áreas.

Dijo que trabajará por el engrandecimiento de la UASD y de todos los sectores que la integran y añadió que “trabajará por la dignidad de los profesores, estudiantes y empleados de la Primada de América”.

García Fermín habló durante la puesta en circulación de la segunda edición del periódico “Victoria Académica”, órgano informativo del Movimiento Universitario “Académicos en Marcha”, en una ceremonia efectuada en la explanada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la academia de estudios superiores.

En el acto habló también, el arquitecto Juan Manuel Medina Fuster, quien dijo las palabras de apertura.

Asimismo, se expresaron por el equipo de Comunicación del movimiento, los profesores July Melo y Rafael Peralta Romero, quienes resaltaron la calidad en la elaboración del periódico, al tiempo de destacar que en el mismo se exponen las ideas y planes del proyecto que encabeza el actual vicerrector de Extensión de la universidad estatal.

Por su lado, el profesor Orestes Toribio explicó los aspectos técnicos que se utilizaron en la elaboración del órgano informativo y dijo que la calidad del rotativo será transmitida en lo que será la gestión del doctor García Fermín, durante el período 2008-2011.

Entre las personas que acompañaron al Rector potencial, doctor García Fermín, se encuentran el doctor Inocencio Mercedes, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; el licenciado Antonio Medina, vicedecano de esta entidad; el licenciado Juan Medina, coordinador de los centros universitarios regionales; el doctor Dioris Antigua, director de la escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades; y el licenciado Julián Sosa, director de Relaciones Públicas de la UASD.

Además, el arquitecto Rafael Peña, ex vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como los profesores Reyes Acevedo, Maritza Camacho, Génova Féliz, Ruth Cuevas, Carlos Peralta, Geraldino Caminero, Pedro Valdez, Carlos Julio Carrasco, Mártires Figueres, Nino Féliz, Juan Toribio y Miguel Catalino, entre otros.

Igualmente, participaron los empleados José Alvarado, Julio Fermín Caamaño, Víctor Escalante, Cedilio Herrera, y una gran cantidad de estudiantes que se sienten identificados con la candidatura el doctor García Fermín.

domingo, 11 de noviembre de 2007

COMANDO PERREDEISTA
Juramenta cientos de personas de Villa Marina

Más de 200 personas de diferentes organizaciones políticas del sector Villa Marina y zonas aledañas fueron juramentadas este sábado en el Comando Nacional de Conciliación y Fortalecimiento del Voto Perredeísta, que propugna por llevar a la presidencia de la República al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

La juramentación fue realizada por el ingeniero Julio Mariñez, director general de dicho comando, durante una ceremonia efectuada en el salón de acto del Comando Nacional de Campaña, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, de esta capital.

El ingeniero Mariñez, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, exhortó a los juramentados a integrar más personas a esa entidad política y que lo notifiquen como constancia de su trabajo para que sean tomados en cuenta cuando lleguen al gobierno el próximo 16 de mayo.

Extendió su exhortación a los hombres para que convenzan a sus mujeres con el fin de que tengan más participación en las actividades políticas, al tiempo de advertirles que la oportunidad de las féminas es de oro en el gobierno perredeísta, ya que participarán equitativamente respecto a los hombres.

Resaltó la importancia de la participación de las mujeres y de la juventud, especialmente entre 18 y 35 años de edad, debido a que constituyen el 52 y el 57 por ciento de los votantes, respectivamente.

Mariñez explicó la causa que motivó la conformación del Comando Nacional de Conciliación y al mismo tiempo expresó que los peledeístas no saben organizar ni gobernar el país, pero sí usar la trapisonda y los métodos stalinistas con toda la hipocresía, lo que se resolverá en las elecciones.

De su lado, el señor Fausto Herrera Catalino, director ejecutivo del Distrito Nacional del Comando Nacional de Conciliación, dijo las palabras de bienvenida y destacó la importancia de esta entidad y la gran cantidad de personas que se están integrando a la misma.

En el acto también habló el señor Cándido Saviñón, coordinador de la actividad, quien pasó lista de los presentes del sector Villa Marina y zonas aledañas, sector ubicado en el kilómetro nueve y medio de la autopista Duarte.

También, los señores Francisco Manuel Romero Viola, Nuris María Trinidad y Enriqueta González Javier, hablaron en representación de los presentes, quienes resaltaron sus experiencias políticas y las vicisitudes que están pasando con la situación de precariedad actual.

Entre los juramentados se encontraban personas independientes, así como pertenecientes a distintas instituciones políticas y de otra índole.

El evento se inició con las notas del himno nacional y del Partido Revolucionario Dominicano, luego se dedicó un minuto de silencio en honor al doctor José Francisco Peña Gómez y al finalizar, el ingeniero Mariñez anunció la integración de Saviñón a la Dirección del Comando Nacional de Conciliación.

En la actividad estuvieron presentes además, el doctor Jaime Fernández, director legal del Distrito Nacional; el licenciado Fidias Mejía, miembro de la dirección nacional director adjunto de Relaciones Públicas; los licenciados Julio E. Fermín y José Alvarado P., director en funciones de Relaciones Públicas y director adjunto, respectivamente; y el señor Pablo Herrera, director adjunto de la Región Central ll, entre otros.