miércoles, 24 de octubre de 2007

EN RUEDA DE PRENSA
García Fermín llama a unidad sectores UASD

El doctor Franklin García Fermín llamó a la unidad de todos los sectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tras recordar la consigna de que “la UASD unidad jamás será vencida” y dijo que haría una gestión apegada a las normas, principios y reglamentos de la institución.

García Fermín habló durante una conferencia de prensa realizada frente al Aula Magna de la casa de altos estudios, donde entregó una declaración de principios sobre los cuales sustentará su gestión cuando gane la rectoría en las próximas elecciones y dijo que su equipo de apoyo concibió el lema “Más dignidad, otro estatus”.

Anunció además su propósito de conducir la universidad del Estado desde la rectoría por los caminos que requiere una institución de su naturaleza durante los tiempos actuales, que son los del conocimiento y el mundo global

“En consecuencia, formalmente, ante el país, la universidad y los universitarios, asumimos el reto de dirigir la Universidad Autónoma de Santo Domingo a partir del primero de marzo del año próximo, conducirla con democracia, con una visión de futuro y con el mayor interés de que maestros y maestras, empleados y empleadas, y todos los alumnos, reciban de la UASD la mayor dignidad que ellos requieren como seres humanos”, señaló el vicerrector de Extensión de la universidad Primada de América.

Agregó que tomará en cuenta el capital humano, que es el fundamento principal de la sociedad del conocimiento, al tiempo de considerar que defiende una universidad democrática y de puertas abiertas para que los dominicanos que quieran superarse, tengan esa oportunidad.

Resaltó que como la misión de la universidad es preparar al más alto nivel ese capital humano, constituido por profesores, empleados y alumnos, éste debe recibir una dignidad adecuada.

El profesor García Fermín expresó que será una prioridad de su gestión preservar la capacidad de trabajo de los servidores docentes y administrativos, su bienestar y el de su familia, “porque estamos plenamente convencidos de que sin calidad de vida en nuestro personal no podemos ofrecer una docencia con la calidad requerida en la actualidad”, argumentó.

En otro orden de sus declaraciones, el rector en funciones de la universidad estatal, manifestó que hay un elemento fundamental para destacar, como es el proceso de automatización de la institución, lo cual gracias a un préstamo de Taiwán, la ha convertido en una de las universidades más modernas de América Latina.

Dijo que otro elemento importante tiene que ver con la gobernabilidad, que va aplicar criterios de transparencia y a ejercer una gestión democrática y participativa.

Las elecciones de la UASD se efectuarán el 15 de febrero del 2008; la campaña electoral quedó abierta con un acto realizado el pasado lunes 15 por la Comisión Central Electoral, donde nueve aspirantes a la rectoría presentaron sus aspiraciones.