sábado, 30 de junio de 2007

POTENCIAL RECTOR UASD HACE RECORRIDOS
García Fermín concita apoyo masivo

El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, realiza cada lunes un recorrido por diferentes facultades, acompañado de una nutrida comisión de profesores, estudiantes y empleados que simpatizan por su candidatura, como parte de su programación de actividades para lograr su objetivo.


En esta ocasión le correspondió visitar el lunes 25 de junio la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a partir de las 9:00 de la mañana, hora acostumbrada para esta actividad, haciéndose acompañar además del movimiento "Académicos en Marcha", que propugna por su elección a dirigir la universidad más vieja del continente americano.
Durante el recorrido, el próximo rector de la universidad del Estado concitó el apoyo no sólo de admiradores y simpatizantes, sino además de personas que se interesaban en conocer más sobre su candidatura, que antes no sabían de sus cualidades y experiencias para dirigir los destinos universitarios.

El recorrido partió desde el Alma Máter, hasta llegar a visitar algunas aulas y conversar con los profesores y alumnos que recibían docencia en ese momento.

Anteriormente, la nutrida comisión que acompaña añ actual vicerrector de Extensión de la UASD, había visitado las facultades de Humanidades y de Ciencias Económicas y Sociales.


En el transcurso de la actividad, García Fermín se detiene a saludar a las personas que lo abordan, como muestra de afecto y solidaridad.
El recorrido continuará con las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias de la Salud, el día 2 de julio del presente año.



viernes, 22 de junio de 2007

DA UN PALO CON “SABROSA”
“El Hombre de la Almohada” graba primera producción musical con su orquesta

El cantante arubiano-dominicano, Arturo Sabroso, quien perteneció al grupo “Los Potros del Caballo”, con el cual grabó el disco “La Almohada”, dio un palo con su primera producción musical titulada “Sabrosa”, grabada con su orquesta.

Entre los temas más destacados de su trabajo musical, se encuentran “La Amnesia”, “Donde Estés” y “La Avispa”, merengues de cortes románticos.

Pero, en la actualidad está promocionando el corte musical “Muévelo Mamá que se Empegota”, un reaguetón fusionado con merengue, que posee un “mambo sabroso” y se puede llamar “mambo urbano”, el cual está dirigido a un público joven y moderno.

El nombre del intérprete musical es Arturo Alessandro Canngieter, nacido en una isla del Caribe, llamada Araba, hijo de padre arubiano y de madre dominicana.

Desde los siete años demostró sus calidades artísticas, en la escuela Comander Pieter Boer, de su país natal, donde ganó el primer lugar y obtuvo un trofeo en un programa de televisión, para luego cantarle a toda la nación, impresionado por su destacada participación.

A los 12 años regresa con su madre a la República Dominicana y estudió música en la antigua escuela “Iris del Valle”, en Los Mina, provincia Santo Domingo Este. Aprendió a manejar la trompeta y después estudió canto.

Más adelante, participó como corista y bailarín en la orquesta de Rafaelín Hernández, luego en las agrupaciones Barceló, Blas Durán y sus Peluches, Tambó, Grupo Leña, Banda X y Barimambo.

Posteriormente, vuelve a su país Aruba, y se integra a la super orquesta “Quasi”, en la cual permanece durante cuatro años, para retornar nuevamente a Quisqueya, donde forma parte de la “Banda Chula”.

“El Hombre de la Almohada” o artísticamente Arturo Sabroso, residía en Boston, Massachuses, Estados Unidos, en el año 2000, fue contratado por “Los Potros del Caballo”, donde grabó la canción “La Almohada”, de José José, pero seis años después decide formar su tienda aparte: la orquesta “Arturo Sabroso”, la cual lleva año y medio en el gusto del público.

martes, 12 de junio de 2007

DIRECTORA OPAC DE LA UASD
Presenta Proyecto de Reestructuración de Postgrado

La directora de la Oficina de Personal Académico, OPAC, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctora Josefina Copplind, presentó un proyecto de reestructuración académico-administrativo de Postgrado en la UASD.

La funcionaria universitaria indicó que la nueva estructura se llamaría Oficina de Personal de Postgrado (OPEPOS), la cual estaría integrada por un equipo de académicos con funciones altamente tecnificadas, referidas a regular, controlar, evaluar y supervisar las acciones de postgrado y de su personal.

Estableció que la organización y descripción de la Unidad OPEPOS, estaría compuesta por un coordinador, dos supervisores académicos, dos analistas, dos oficinistas 111, un técnico en programas informáticos, un mensajero –ocasional-, personal BET y de mayordomía.

Citó entre los objetivos que persigue su propuesta, eficientizar la función del postgrado, informatizar su función docente, identificar las necesidades de las diferentes facultades en la Sede Central, centros regionales y la sociedad, realizar disgnóstico e inventariar recursos de apoyo del cuarto nivel.

Además, propiciar espacio de reflexión con los profesores para identificar, discutir y repensar sobre temas que sean necesidades sentidas del profesional que imparte o que asiste a los programas de postgrado –especialidades, maestrías y doctorados-,

Asimismo, proponer acciones y/o mecanismos de control de calidad en el proceso de ejecución de cada programa de postgrado y propiciar la innovación de los programas de las facultades y centros regionales, crear banco de líneas de investigación por facultades y elaborar proyecto de carrera académica de los profesores del cuarto nivel.

La doctora Copplind señaló las actividades principales que realizaría la OPEPOS, entre las cuales tenemos: asesoría al personal de postgrado con relación a su ingreso, permanencia y egreso, asesoría en la elaboración de programas, evaluación, garantizar la elaboración de los informes finales como resultado de los trabajos del grupo técnico de la nueva oficina.

También, interactuar con el director general de postgrado y técnico de enlace entre el vicerrector de Postgrado, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Unidad, gestionar la digitalización de todo lo relacionado postgrado de la UASD, mantener actualizada la información sobre profesores y estudiantes, supervisar cronogramas de trabajo de la docencia y actividades del área, así como de las funciones de los coordinadores y profesores en el campo del cuarto nivel.