viernes, 9 de febrero de 2007





VICERRECTOR DE EXTENSION ANUNCIA ACUERDO

El vicerrector de Extensión de la UASD, doctor Franklin García Fermín anuncio que ya se llego a un acuerdo entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Facultad de Artes, el Colegio de Artistas Plásticos, y la Asociación de profesores de la Facultad de Artes,

la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el Ingeniero Félix Bautista, y los familiares del fenecido pintor Silvano Lora, acordaron instaurar de nuevo el Mural del profesor, pintor, Silvano Lora, que hace mas de 20 años que tenia dicho mural, la cual será realizado por un profesor de la
Facultad de Artes.

En dicho acuerdos, se contemplan, que la Oficina Supervisora de Obras del Estado, se comprometerá a que todas las obras artísticas, sobre todos murales, que se hagan o se restauren en la UASD, como el caso del mural de Oviedo, que tenemos en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura , el cual será restaurado.

El doctor Franklin considero, que este acuerdo, entre ambas instituciones, constituye un paso muy importantes, ya que evitara, hecho como lo que sucedió, ya que fue un mal entendido..

EL Mural del fenecido Muralista Silvano Lora, se observaban varios personajes, que recoge el Movimiento Renovador, los 12 y 10 años de Balaguer.

El vice-rector de Extensión, considero que el mal entendido que se dio, pero que ya se supero, fue porque no hubo una comunicación, entre la Oficina Supervisora de Obras del Estado y la UASD, fue debido a que no se consulto ampliamente, con las autoridades de la Alta Casa de Estudios, y con los demás organismos correspondientes.
PROFESORES, EMPLEADOS Y ESTUDIANTES ABOGAN POR UNIDAD UASD

Los movimientos que apoyan al doctor Franklin García Fermín como aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, consideraron necesaria la unidad de toda la familia uasdiana para enfrentar los grandes retos del 2007.

Los Movimientos Universitarios “Académicos en Marcha”, “Empleados en Marcha” y “Estudiantes en Marcha” se expresaron en un acto de bienvenida a los estudiantes que con motivo del nuevo semestre académico encabezó el vicerrector de Extensión en la puerta Este de la UASD.

Indicaron que el momento es propicio para que todos los sectores de la academia caminen unidos en pos de enfrentar los grandes retos que tiene esa institución en el presente año y buscar soluciones a aspectos importantes en el desarrollo de esa colectividad.

Asimismo, consideraron que los universitarios tienen el deber de prepararse para que, unidos como una familia, puedan salir airosos en los objetivos de desarrollo personal y colectivo.

Los académicos, alumnos y empleados universitarios opinaron que el actual vicerrector de Extensión en la universidad estatal está consciente del trabajo unitario para que la institución salga por la puerta ancha en sus metas del recién iniciado año.

Manifestaron que “es importante que todos los uasdianos asumamos como prioridad la definición de políticas y programas orientados a propiciar un entorno académico de excelencia”, al tiempo de expresar que ese entorno debe fortalecer la docencia, la investigación y extensión, pilares de la gestión actual.

De acuerdo con quienes respaldan al vicerrector de Extensión de la UASD para dirigir los destinos de esa institución, doctor García Fermín, es vital el fortalecimiento y el estimulo a la creatividad y la interacción entre los estudiantes y profesores para la construcción real de la sociedad del conocimiento.

Explicaron que están conscientes de la necesidad de redoblar los esfuerzos dirigidos al fortalecimiento institucional de la Primada de América, tomando como referencia primordial la calidad de vida de todos los miembros de la familia uasdiana.

Destacaron que otra de las metas principales es trabajar para que en la entidad universitaria desaparezcan las secciones superpobladas, las 40 horas de docencia presencial a la semana y las condiciones difíciles en que trabajan los profesores viajantes a los centros universitarios regionales.

De igual modo, el sector de García Fermín resaltó que la aplicación del aumento del 20 por ciento en los salarios a todos los servidores de la UASD, a partir de enero pasado, es una buena conquista de todos los universitarios.

Tras abogar por la unidad de la familia universitaria, observaron que la misma debe ser constituida sobre una base ética y transparente para que conduzca a la más vieja casa de altos estudios de América a ser una universidad moderna, democrática y con autonomía responsable.



Pie de Foto:

El doctor Franklin García Fermín, vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras encabezaba el acto de bienvenida a los estudiantes universitarios en la puerta Este de la UASD, al iniciarse la docencia del primer semestre académico del año 2007, junto a los movimientos “Académicos en Marcha”, “Empleados en Marcha” y “Estudiantes en Marcha”, que promueven su candidatura a la Rectoría de la academia estatal.
UASD RINDE HOMENAJE A DUARTE

Al cumplirse el 194 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, la Universidad Autónoma de Santo Domingo rindió un homenaje en su honor durante un acto donde se depositó una ofrenda floral en su estatua ubicada en la calle Alma Mater del campus universitario.

El doctor Franklin García Fermín, vicerrector de Extensión, en representación del rector, licenciado Roberto Reyna, tras encabezar la actividad, dijo que Duarte dedicó su vida a la construcción de un Estado Nación, de la cual todos debemos sentirnos orgullosos.

Expresó que la UASD, comprometida con ese propósito revolucionario, rememora en cada fecha patriótica el sentimiento que enarbolaron Duarte, Sánchez, Mella, Caamaño, Luperon y todos los dominicanos que han dado lo mejor de su existencia por la construcción de una patria libre e independiente.

Asimismo, reiteró el compromiso de la institución con la nación y que la universidad es y será baluarte de lucha, de defensa de los mejores intereses para los dominicanos y comprometida en construir una patria por mejores condiciones de vida.

De su lado, el profesor Esmeraldo Augusto Bravo, de la escuela de Historia y Antropología, valoró los esfuerzos del patricio en sus diferentes facetas para forjar una patria libre e independiente y dijo que hoy más que nunca debemos proyectar la figura triunfadora de quien ideara la patria libre de la que hoy disfrutamos todos los dominicanos.

Duarte nació el 26 de enero de 1813, era hijo de Juan José Duarte, comerciante español nacido en Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz (España) y Manuela Diez y Jiménez, oriunda de El Seibo, República Dominicana, a su vez, de padre castellano y madre seibana

Estuvieron presentes, además, el vicerrector Docente, doctor Alejandro Pichardo; la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Emma Polanco; el decano de la Facultad Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes; la vicedecana de la Facultad Ciencias de la Salud, licenciada Adalgisa Linares, así como directores departamentales y empleados, entre otros.